domingo, 18 de octubre de 2020

385 - La Guerra civil estadounidense, el sur resurgirá - La Biblioteca Perdida - 18 oct 20

Hoy os traemos al fin una de esas promesas que, de vez en cuando, cumplimos. Esta semana “El Sur resurgirá de nuevo”, porque bajo este título vamos a tratar en una nueva serie por capítulos los pormenores de la Guerra de Secesión estadounidense. En esta primera entrega hablaremos de los antecedentes, y vamos adelantando que los de este conflicto son más profundos que lo que acostumbramos a oír. Repasaremos la primera mitad del siglo XIX, unos años no muy conocidos en la historia del joven país, pero que nos anticipan el camino a esta guerra civil.

Y sin salir del continente, pero cambiando de hemisferio, suena por primera vez en esta temporada Allende los Mares, con Leandro Bello al micrófono. Nos vamos a la Argentina de 1807. Es julio en el Río de La Plata que se encuentra nuevamente asediado por la flota británica. La disputa por la hegemonía europea pelea su batalla en América del Sur. Las calles de Buenos Aires se tiñen de rojo. Una viuda, Martina Céspedes, y sus tres hijas adolescentes se convertirán en protagonistas de una derrota…

Terminamos recuperando la siguiente entrega de la saga dedicada a los reyes godos, audio de nuestro primeros años pero muy querido por la mochuelada. ¡Comienza la aventura! Podéis escucharlo o descargarlo directamente con el botón de Ivoox o en el enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario